UnAngelo blog

…se io fossi un angelo
Subscribe

Adobe AIR para Android el próximo 8 de octubre y 33 futuras aplicaciones

September 21, 2010 By: Adrian Latorre Category: 1, juegos, personales

Ya se anunció en el pasado MWC 2010 y unos cuantos ya lo habían probado registrándose en la beta de AIR. Pero ayer si hizo oficiales las fechas en las que la plataforma de Adobe estará disponible para todos el mundo en el Market: el próximo 8 de octubre

adobe air¿Qué es Adobe AIR?

Adobe AIR es una plataforma de Adobe Flash que otorga al desarrollador un SDK y unas herramientas para diseñar aplicaciones que funcionen fuera de un navegador. En otras palabras, para crear juegos o aplicaciones en Flash para que funcionen directamente en un pc y en este caso, en Android.

Como podéis ver, la consecuencias son enormes. El próximo 8 de octubre, aparecerá Adobe AIR en el market, pero lo que es más importante, traerá bajo el brazo cientos de juegos y aplicaciones chulísimas. ¿Quién dijo que no hay juegos para Android? Esperad y veréis.

Ejemplos de aplicaciones Adobe AIR

Como es lógico, Adobe a dejado a ciertos desarrolladores inscribirse en un programa beta con el que pudieron probar la plataforma AIR y diseñar sus propias aplicaciones. Eso si, tuvieron que firmar un acuerdo de confidencialidad por el cual no podían aún distribuir dichas aplicaciones. El día 8 podrán hacerlas por fin públicas, pero mientras, os dejo con unos cuantos ejemplos.

Chroma Circuit, Gridshock y Qrossfire

Creados por Josh Tinjala, podéis seguir su trabajo en su blog.

Chroma Circuit para Android

GridShock para Android
Qrossfire para Android

Fruit Smash Organic

Creado por Jobe Makar y podéis seguir su trabajo en su blog

Fruit Smash Organic para Android

Os he puesto 4 ejemplos pero por descontado hay muchos más. Aquí tenéis por ejemplo una lista de algunos que merecen la pena por si queréis seguir investigando

Juegos

Para aprender

Entretenimiento/Utilidades

Me parece genial, ¿Cuándo me has dicho que salía?

Lo vuelvo a repetir, sale el próximo 8 de octubre. Eso si, en teoría sólo para Android 2.2 por cuestiones técnicas pero me parece que funciona igual de bien en Android 2.1. Veremos cuando salga si es apto para todos los públicos.

Fuente: Androidsis, Adobe AIR Labs

Leave a Reply

This site is using OpenAvatar based on